Interventoría Promoción y Construcción de Proyectos – IPC
Interventoría Promoción & Construcción de Proyectos S.A.S ofrece el servicio de interventoría y coordinación de diseños.
Este servicio consiste en revisar los distintos diseños que componen un proyecto de construcción, enfocados en obtener diseños óptimos y que técnicamente cumplan con las normatividades aplicables a cada disciplina. Durante la prestación de este servicio se realiza la coordinación entre todos los diseños para que conversen entre sí, con el objetivo de entregar al constructor la información completa y suficiente para la ejecución de los diseños sin mayores contratiempos de coordinación.
ALCANCE DE LA
INTERVENTORÍA DE DISEÑOS
En términos generales este servicio se podría clasificar en tres fases
Se coordina el planteamiento urbanístico y arquitectónico del proyecto, teniendo como referencia los parámetros y las especificaciones técnicas establecidas por el propietario o gerencia del proyecto y las normas urbanísticas aplicables al lugar donde se desarrollará el proyecto inmobiliario. Al finalizar esta etapa de concepción urbanística y arquitectónica, se tendrá muy claro la georreferenciación y escala de diseño con el fin de poder vincular adecuadamente los estudios y diseños primarios que para este caso son el estudio geotécnico del predio y el diseño estructural.
La concepción del estudio geotécnico tiene como objeto identificar las características mecánicas, físicas y parámetros sísmicos del suelo en el cual se implantará la edificación. Posteriormente se sincronizará en esta etapa el diseño estructural teniendo como referencia el planteamiento arquitectónico del proyecto y el estudio geotécnico, siguiendo los lineamientos y requerimientos mínimos establecidos en el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente 2010 (NSR-10), para finalmente validar la configuración estructural propuesta con la arquitectura del proyecto e identificar si los planteamientos propuestos por el grupo interdisciplinario de diseñadores, se ajusta a las condiciones y necesidades del proyecto.
Esta etapa tiene como prioridad vincular los diseñadores de redes con el planteamiento arquitectónico y estructural, validando buitrones y espacios técnicos iniciales planteados desde la arquitectura e interferencias del trazado y salidas de las redes con el sistema estructural propuesto. Se coordinarán las solicitudes y propuestas por cada proveedor de diseño y de ser el caso se harán los ajusten respectivos a los diseños primarios con el fin de que no se presenten reprocesos constructivos durante la etapa de ejecución del proyecto. La concepción de estos diseños será verificada bajo la normatividad aplicable.
Los diseños para entrega al proyecto se presentarán de forma digital y física teniendo en cuenta que estarán firmados por el profesional responsable de cada área de diseño, el cual será una persona idónea que cumpla con los requisitos mínimos profesionales para poder desempeñarse como proveedor de diseños.
COMUNÍCATE CON UN
ASESOR